A la Zona Rosa de la capital llega una propuesta diferencial de cocina étnica, Purple Flame se ha atrevido a incursionar con un concepto que, basándose en los sabores auténticos de la India, propone unos platos de autor que difícilmente se pueden encontrar en otro lugar.
Purple Flame es el restaurante del chef indio Harsh Bhatia, quien se la juega con una culinaria innovadora y auténtica, una fusión de lo tradicional y lo moderno, lo auténtico y lo innovador.
El establecimiento abrió sus puertas en noviembre de 2023, y posicionarse como un nuevo destino para los amantes de la gastronomía india.
Con 13 años en Bogotá, Harsh Bhatia conoce el paladar de los capitalinos y con esta nueva apuesta busca aportar nuevos sabores a la oferta local. Proveniente del estado de Punjab, al noroeste de la India, Harsh ha dedicado casi 23 años a la alta cocina, acumulando una vasta experiencia que ahora plasma en cada plato de Purple Flame, donde el comensal puede encontrar clásicos indios y a la vez algunas creaciones de autoría del chef.
Entre los platos destacados de Purple Flame se encuentran: Purple Lamb Boti Kabab, una combinación de cordero tierno y especias aromáticas; Chicken Tikka Masala, clásico de la cocina india, reinventado con una salsa cremosa y especiada; Samundri Salmon Tikka, salmón fresco marinado en yogur griego y especias; Arroz con leche y pistacho, un postre cercano al corazón colombiano, pero con el sabor de la India.
Lo imperdible de este lugar: su balance de las especias y la cocción en horno tradicional tandoor, un tradicional horno indio, que genera un toque ahumado a las recetas “sin añadir grasas”.
La cocina del chef Harsh es llamativa, abundante, conserva la autenticidad de los sabores, y a la vez, tiene su sello propio.
Un detalle no menor: quienes deseen trasladar la experiencia de Purple Flame a casa pueden hacerlo adquiriendo las mezclas de especias listas para preparar variedad de carnes y vegetales.
Instagram Avenida Calle 85 #13 – 52