Tulio Recomienda y Estiwar G eligen al perro caliente colombiano como el más legendario 

El pasado 7 de noviembre fue el momento perfecto para celebrar la cultura urbana, en un evento que ofreció una experiencia al estilo neoyorquino con un toque bogotano.

Con el respaldo de La Constancia, Tulio Recomienda y Estiwar G—dos de las figuras más destacadas de la gastronomía en redes sociales—se enfrentaron para definir, de una vez por todas, cuál es el Perro Caliente Legendario: ¿la tradición de Nueva York o el ingenio colombiano? El colombiano fue el sabor predilecto, ganando con un 60% de las votaciones de todos los comensales.

¿Cómo comenzó la búsqueda?

Tulio Zuloaga, conocido en redes como Tulio Recomienda, llevó su exploración gastronómica a Nueva York, donde profundizó en los orígenes del icónico hot dog. Nueva York, además de ser la capital del mundo, es también la meca de los perros calientes, con un consumo anual de alrededor de 1.500 millones de unidades, según datos de The National Hot Dog and Sausage Council (NHDSC). Allí, Tulio visitó desde los más renombrados restaurantes hasta los clásicos puestos callejeros, descubriendo el inmenso impacto cultural y las inagotables combinaciones que ofrece este plato. En su recorrido, también conoció a colombianos en la Gran Manzana que han llevado su amor por los perros calientes al siguiente nivel.

Mientras tanto, en Bogotá, Estiwar G respondió con un contundente “¿Por qué ir tan lejos?”. En su travesía por la capital, este creador de contenido urbano destacó la autenticidad y creatividad que los colombianos aportan al plato. A través de sus populares recorridos en redes, Estiwar ha demostrado que en cada esquina de Bogotá existe una versión única del perro caliente, brindando una experiencia tan legendaria como cualquiera en el mundo.

¿Por qué ganó el colombiano?

Si bien la receta original de los famosos hot dogs es deliciosa, especialmente con una buena salchicha, pan tostado y salsas, los asistentes prefirieron la versión del perro caliente colombiano: más “engallado”, la controversial piña y la nueva salsa reina de la comida callejera del país, la salsa de ajo.

Los invitados también pudieron elegir los mejores complementos de La Constancia, como salsa de tomate, mostaza, salsa de piña, MayoBurger, salsa BBQ con cerveza, entre muchas otras, que elevaron la experiencia gastronómica.

“Con La Constancia, siempre queremos traer nuevas experiencias a nuestros consumidores. En esta ocasión, además de propiciar un encuentro de sabores, fue una fiesta para los amantes de los perros calientes y una gran oportunidad para demostrar que la cocina urbana colombiana también puede ser épica”, mencionó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina.