Tequila Don Ramón hace su entrada en el país con una selecta y amplia gama de tequilas que invitan a descubrir la esencia del auténtico sabor mexicano.
Dentro de su portafolio, encontrará ediciones limitadas que se destacan por su calidad y cuidado en cada detalle: desde el Tequila Plata, conocido por su pureza y transparencia, hasta el Añejo, madurado durante 12 meses en barricas de roble, y el Extra Añejo, reposado durante 3 años para desarrollar un perfil de sabor complejo y refinado.
Lea también: Caña Aguardientería & Bodega: el lugar de los destilados con esencia colombiana
La marca también presenta sus tequilas cristalinos en sus expresiones Plata, Reposado y Añejo, disponibles en las líneas Platinium y Punta Diamante. Este variado portafolio se convierte en el acompañante ideal para todo tipo de celebraciones, satisfaciendo hasta al paladar más exigente.
Lo que hace único a cada uno de estos tequilas es su origen: todos están elaborados exclusivamente con Agave Azul Tequilana Weber, cultivado en los Altos de Jalisco. Este agave, cuidadosamente seleccionado en su punto óptimo de maduración y cosechado a mano por expertos jimadores, asegura una calidad excepcional en cada botella. Este compromiso con la excelencia ha sido reconocido a nivel internacional, con la marca acumulando un total de 56 medallas en competencias de licores de renombre mundial.
El proceso de producción de Tequila Don Ramón se distingue también por detalles únicos como la ambientación con música clásica durante la fermentación, lo cual se cree que favorece una mejor reacción de la levadura, potenciando así los aromas y el buqué del tequila.
La innovación de este producto es continua, ya sea a través del uso de ozono para suavizar sus productos o mediante técnicas de filtración meticulosas. En Tequila Don Ramón, se maximiza el uso de la materia prima, se protege el Agave Salmiana y se fomentan prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo. Además, de optimizar el consumo de energía y el diseño de sus propias botellas para que sean reutilizables.
Recientemente, la colección Platinium de tequilas cristalinos ha sido galardonada en el San Francisco World Spirits Competition, una de las competencias más prestigiosas de la industria. En una cata a ciegas que garantiza la imparcialidad, Tequila Don Ramón se llevó una medalla de bronce por su presentación Plata, una de plata para el Reposado y, por segundo año consecutivo, la doble medalla de oro para su Añejo Cristalino. Este último galardón, otorgado por unanimidad del jurado, certifica la más alta calidad del producto en el mercado internacional.
Con presencia en más de 50 países, Tequila Don Ramón ahora proyecta exportar 8 mil cajas de su producto a Colombia, con la meta de alcanzar un 5% de participación en el mercado del tequila en el país.
Además, la marca Global Premium, conocida por su calidad, cuenta con más de 10 productos diferentes entre tequilas y mezcales, que han obtenido más de 50 medallas en competencias de renombre mundial.
En Colombia, Tequila Don Ramón ofrece su línea ultra premium de Edición Limitada en las versiones Plata, Añejo y Extra Añejo. También está disponible la línea Platinium, de tequilas cristalinos y la línea Punta Diamante en las expresiones Plata, Reposado y Añejo. A partir de septiembre toda la gama de productos se puede encontrar en supermercados como Carulla y grupo éxito, principalmente, en Antioquia.
Si usted es un amante del tequila, conozca su línea de productos aquí
Tal vez le interese:
Caos Bistro Mexicano, donde la cocina mexicana y europea se fusionan
Dónde comer auténtica comida mexicana en Bogotá