Con una propuesta que rescata lo mejor de la tradición gastronómica española, el chef Koldo Miranda inaugura en Chapinero Alto su nuevo restaurante, La Favorita, un lugar inspirado en las antiguas tiendas de ultramarinos donde se rinde un tributo a los platos clásicos de España, combinados con toques de modernidad y la vasta experiencia de Miranda en la cocina.
“La Favorita son mis platos favoritos. Es la cocina española más auténtica, la que siempre me apetece hacer, con alguna que otra actualización”, comenta el chef.
El local, ubicado en una esquina del tradicional barrio, cuenta con una ambientación cálida que evoca la época de los “indianos”, aquellos comerciantes que, en el siglo XIX, cruzaban el Atlántico con café, cacao, especias y tabaco.
El menú de La Favorita ofrece una auténtica experiencia cantábrica, destacando platos como el rabo de toro estofado, el cochinillo asado al estilo segoviano, arroces melosos marineros, paellas y fideuá.
Además, el restaurante rinde homenaje a maestros y amigos de Miranda con recetas icónicas como las croquetas de Nacho Manzano, la ensaladilla de su madre Marianella, y los callos de “El cabroncín” de Pedro Martino.
También le puede interesar: Caos Bistro Mexicano, donde la cocina mexicana y europea se fusionan
La propuesta no estaría completa sin los clásicos pintxos y raciones para compartir, que transportan a los comensales a los bares más emblemáticos del País Vasco.
La afamada bollería de Miranda, junto con una selección de embutidos Cinco Jotas y quesos de La Mancha, complementa una oferta que promete satisfacer a los amantes de la cocina española durante todo el día.
La barra del restaurante, un elemento central de La Favorita, ofrece una variada selección de vermuts caseros, sodas artesanales, calimocho, cervezas en porrón y una destacada carta de vinos y cocteles de autor.
Este proyecto marca también un hito personal para Koldo Miranda, ya que es su primera apertura en sociedad con su pareja, la actriz Cristina Umaña.
Con La Favorita, Koldo Miranda sella su relación con Colombia, un país que ha sido su hogar durante la última década, y celebra tanto los nuevos comienzos como el retorno a sus raíces culinarias.